Sala de Prensa

Mantengase informado con CIEP

Colegio El Camino conoce laboratorio CIEP

CIEP Miércoles 1 de Junio del 2016 Noticias

 

En el marco del mes del mar, alumnos y alumnas del sexto básico B del Colegio El Camino visitaron por primera vez las dependencias del Centro en Ecosistemas de la Patagonia CIEP, ubicado a 4,5 kilómetros de Coyhaique, en dirección hacia Aysén. En la ocasión aprendieron sobre las actividades que se realizan en el laboratorio del CIEP, donde fueron recibidos por las profesionales que trabajan ahí, quienes les contaron y les hicieron ver in situ cuáles son las especies y los elementos que se analizan a través de los distintos microscopios con los que cuenta la institución. “Me parece súper interesante que los niños puedan conocer de cerca algunos organismos que están presentes y que viven en el mar, y me parece súper interesante que ellos puedan recibir información directamente de la gente que trabaja con estos temas, los va a favorecer mucho”, comentó la profesora jefe del curso, Carolina Ruiz.

Esta actividad se enmarca dentro de la labor de divulgación científica y vinculación con la comunidad que CIEP viene impulsando como fórmula para que la comunidad en general, y la comunidad educativa en particular, se beneficie de los trabajos que realiza y del desarrollo de la ciencia que se genera a nivel regional, desde la institución. En este sentido, Gabriela Igor, analista de muestras del centro opinó que “este tipo de actividades abren la mente a los niños, creo que son absolutamente necesarias y que deben hacerse con mayor frecuencia, porque la gran mayoría de los niños no conocen lo que un fiordo, no saben lo que hay en mar. Suele suceder cuando vienen, que los niños no saben, entonces acercarlos a esto es una forma para que conozcan su entorno, interactúen y sepan lo que existe dentro del mar”.

Por último, la alumna Rocío Díaz señaló “microscopios tenemos en el colegio, pero laboratorio así no. Me parece muy divertido e interesante. Me gusta la ciencia, no toda, pero sí la que tiene que ver con descubrimientos”.