Strict Standards: Non-static method HTML::showIn() should not be called statically in /home/ciepcl/public_html/prensa/index.code.php on line 54

Sala de Prensa

Mantengase informado con CIEP

Con charla sobre la acidificación de los océanos se realizará el lanzamiento de Feria Antártica Escolar en la región de Aysén

CIEP Viernes 28 de Abril del 2017 Noticias

“La acidificación del océano, la invisible perturbación que amenaza al continente blanco” es el nombre de la charla del investigador del Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes y Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP)Dr. Rodrigo Torres, con la que se iniciará el lanzamiento de la Feria Antártica Escolar (FAE) 2017 en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

“Esta charla es un esfuerzo para hacer conciencia sobre las consecuencias de nuestra huella de carbono, que la liberamos en los continentes, muy lejos de la Antártica, pero cuyos efectos llegan hasta allá”, explica el Dr. Torres.

El evento es abierto a todos los establecimientos educacionales que deseen asistir, previa inscripción, y será realizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), con el patrocinio del programa Explora de Conicyt y la colaboración del Centro IDEAL y CIEP.

El lanzamiento de la FAE 2017 en la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo se realizará en el Liceo San Felipe Benicio, ubicado en Plaza de Armas 315, Coyhaique. Tras la charla del Dr. Torres, Carla Firmani, coordinadora de comunicaciones del Centro IDEAL explicará en detalle cómo participar en la feria, y el administrador del Centro IDEAL, Dr. Javier Arata, realizará una trivia sobre el continente blanco, en la que los estudiantes podrán participar por diversos premios.

Novedades en la convocatoria de 2017

A diferencia de años anteriores, la FAE 2017 presenta novedades. La forma de postulación ya no será enviar un trabajo de investigación finalizado, sino que los estudiantes deberán presentar propuestas de investigación antártica.

Paralelamente, las propuestas tienen que ser diseñadas y formuladas de manera colaborativa entre equipos de investigación de diferentes establecimientos e idealmente de distintas regiones. Mientras más distantes se encuentren los colegios, más puntaje tendrán los equipos. A través de grupo de Facebook “Feria Antártica Escolar – FAE 2017”, los estudiantes pueden encontrar a sus pares.

“Solamente es necesario tener una actitud colaborativa para conocer el continente blanco donde la cooperación es el lema de trabajo”, concluye Paulina Rojas, directora de la FAE y encargada del Programa de Educación Antártica del INACH.