Strict Standards: Non-static method HTML::showIn() should not be called statically in /home/ciepcl/public_html/prensa/index.code.php on line 54

Mantengase informado con CIEP

Escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén y CIEP firman convenio de patrocinio científico

CIEP Viernes 26 de Mayo del 2017 Noticias

Uno de los sellos educativos que ha potenciado la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Aysén, ha sido el desarrollo de la enseñanza de la investigación científica de los ecosistemas y recursos naturales del entorno regional dentro de sus aulas. Para ellos el plantel educativo a impulsado una serie de iniciativas y actividades en el área de la ciencia, como la primera estación meteorológica de la comuna, talleres de ilustración científica, terrenos a reservas nacionales, entre otros, que este año se verán potenciados gracias a un convenio de apadrinamiento con el Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia – CIEP.

El convenio tiene como objetivo fomentar la valoración, divulgación y desarrollo de la ciencia desde los primeros niveles de educación formal, con la intención de asesorar científicamente las propuestas de investigación que la escuela palnifique y resuelva ejecutar, asesorando en la formulación de proyectos, orientando técnica y científicamente en temáticas en las que el Centro cuenta con investigadores y expertice.

El director de la Escuela Gabriela Mistral, Marcelo Marchant, quien además de profesión es docente de Ciencias Naturales comento que “estamos muy felices y motivados por esta alianza de patrocinio, que es una trabajo que venimos gestando desde el año pasado y ahora estamos concretando; cuando nos enteramos que el CIEP prendía brindarnos su apoyo con un grupo de científicos, lo tomamos muy positivamente, ya que el sello científico era una de nuestras áreas que queríamos potenciar, dándole una oportunidad a nuestros niños y niñas de que pudieran empoderarse y aprender a observar, adquiriendo mayores habilidades y asumiendo nuevos desafíos”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CIEP, Giovanni Daneri, destacó al establecimiento municipal, por haberse decidido a desarrollar el ámbito científico dentro de su currículum académico en el área de la ciencia, “este convenio forma parte de un compromiso regional de apoyar a los colegios de la zona, en ese contexto observamos muy detenidamente a todos los recintos escolares, y este ha sido uno de los que más llamó nuestra atención, pudiendo de buena manera estrechar lazos por su activo interés con la ciencia, y donde ha sido muy grato y cómodo para nosotros poder trabajar de la mano en pro de esta rama tan importante para su desarrollo como lo es la ciencia”

Finalmente cabe destacar que el espíritu de este convenio de patrocinio, es que CIEP brindará asesoría científica al establecimiento educacional en diversas iniciativas que surjan en mutuo acuerdo, así como iniciativas científicas propias de la escuela, por ejemplo, el apadrinamiento científico que ésta planea realizar en la laguna Los Coipos, sector la propia Municipalidad de Puerto Aysén promueve con área recreativa y turística de la ciudad.